TÉRMINOS Y CONDICIONES

GARANTÍAS

  1.        Garantía Legal por falla de producto.

1-Si el producto comprado, no tiene las características técnicas indicadas, te llego incompleto o dañado, puedes solicitar el cambio.

2- En caso de presentar falla técnica o defectos dentro de 3 meses desde la fecha de recibido el producto, puedes optar por cambiarlo, repararlo o solicitar la devolución del dinero pagado, siempre y cuando el producto no se hubiera deteriorado o dañado por un hecho imputable al consumidor.

3- Para ejercer esta garantía debes enviar un correo a [email protected] o llamar a nuestro call center al +56226569200 para gestionar devolución del producto y seguir proceso interno de servicio técnico. 

 

  1.        Exclusiones de la Garantía

Daños imputables al consumidor.

 

  1.        Garantía de satisfacción MacrotelStore

Si compraste tu producto en nuestro sitio web www.macrotel.cl, y no fue de tu entera satisfacción, podrás cambiar o devolver el producto siempre y cuando cumplas con las siguientes condiciones:

1- Que el producto se encuentre nuevo sin uso, con su embalaje original, con todos sus accesorios, en caso que aplique con su regalo promocional, y con su boleta de compra.

2- Que el cambio o devolución sea realizado en un plazo de 30 días corridos desde recibido el producto comprado a través del sitio web.

3- No aplica para productos informados como de segunda selección, usados, o con alguna deficiencia y/o abiertos, que sean comprados a un precio reducido, no procederá cambio ni devolución del producto.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES POR GARANTIA DE SATISFACCION

 

Si el producto no fue de tu entera satisfacción o presenta inconvenientes en su tamaño, color, compatibilidad u otro motivo, podrás solicitar el cambio del mismo o la devolución del valor pagado.

 

 Para realizar este procedimiento, el producto debe encontrarse nuevo (sin señales de uso), contar con su correspondiente embalaje original y sus etiquetas respectivas en perfecto estado.

 

 El cambio o devolución podrás realizarlo en un plazo de 30 DIAS siguientes a la fecha en que fue recibido. Solo aplica para productos comprados a través del sitio web www.macrotel.cl

 

NOTA: Esta garantía sólo es válida para compras por Internet.

 

  1.               Solicitud de Cambio

a)        Puedes realizarlo en cualquier tienda Macrotel del país, presentando la boleta y el producto según las Políticas de garantías informadas.

b)       Comunícate con nuestro Contact Center para coordinar el cambio vía Chilexpress. Será responsabilidad del comprador entregar el producto para cambio en oficinas de Chilexpress a lo largo de Chile. Una vez recibido  en nuestras oficinas, y si este cumple con los requisitos de encontrarse nuevo (sin señales de uso), contar con su correspondiente embalaje original y sus etiquetas respectivas en perfecto estado, Macrotel procederá con el envío del nuevo artículo a la dirección anteriormente informada.

 

 

          2.       Solicitud de Devolución

Podrás solicitar la devolución de tu dinero del o los productos que has comprado llamando al número +56 2 2656 9200 dentro de los 30 días corridos desde la fecha en que te fue entregado. Si la solicitud se realiza fuera de este período o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, Macrotel.cl no podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago.

 

 

- Una vez recibido el producto , será revisado por nuestro Control de Calidad  para validar que se encuentre nuevo, sin uso y posea todos sus accesorios y embalajes.En el caso de ser satisfactorio, se procederá con la devolución de dinero que dependerá del medio de pago que utilizaste:

- Tarjeta de Crédito: se solicita a Transbank la reversa de la transacción y tiene un plazo de 7 días hábiles para que sea abonado en tu cuenta.

- Tarjeta de Débito (RedCompra): nuestro Contact Center se contactará para confirmar la cuenta donde quieres que se te deposite el dinero. Una vez entregada esta última información tendremos un plazo de 5 días hábiles para que se realice la transferencia a la cuenta que informes a esta área.

  

2.1   Mi producto fue devuelto a TIENDA y no he tenido respuesta.

Una vez que recibamos tu producto, debe pasar por una revisión de nuestra área de Control de Calidad donde se evaluará el estado de este último. Este proceso puede tardar hasta 5 días hábiles. Una vez concluida la evaluación te informaremos sobre la aprobación de la devolución del dinero solicitado.

Ante cualquier duda, contacta con nuestra área de Servicio al Cliente.

 

2.2   ¿Qué pasa si no cumplo las condiciones?

De acuerdo a la evaluación de nuestra área Control de Calidad si no  cumples con las condiciones serás contactado a través de correo electrónico por nuestra área de Servicio al Cliente y se te reenviará el mismo producto al domicilio informado inicialmente.

 

 

CONDICIONES DE DESPACHO

Macrotel.cl realiza envíos a todo el país, solo en días hábiles, de Lunes a Viernes en horario de oficina, a cargo de la empresa Chilexpress con su red de distribución nacional.

 

1.1  Costo de Envío

Si el precio de tu compra es igual o superior a $50.000, el costo de envío es gratis (Excluye Chile Insular, Antártica e Isla de Pascua)

De lo contrario se te cobrará un costo de envío que dependerá de la dirección de despacho y del tipo de producto que estés comprando.

Compras solicitadas con “Retiro en Tienda” el despacho no tiene costo para el cliente.

*Las Tarifas de envío pueden variar de acuerdo al peso de tu pedido.

Este monto será sumado al total de tu compra.

 

1.2  ¿Qué empresa realiza el despacho?

La empresa responsable del envío de los productos es Chilexpress.

 

1.3  ¿Cómo puedo saber el estado de envío de mi producto?

 Podrás revisarlo en el menú Pedidos ingresando a Mi Cuenta con tu contraseña.

También puedes contactarte directamente con nuestra área de Servicio al Cliente al teléfono +562 26569200 o al correo electrónico: [email protected]

 

1.4  ¿Cuánto se demora la entrega?

Los pedidos serán entregados en 4 días hábiles desde el día de la compra, según el lugar de destino y contabilizadas desde que se confirma el despacho.

 

1.5  No he recibido mi pedido

Si ya se cumplió el plazo estimado y aún no has recibido tu pedido ponte en contacto con nuestra área de Servicio al Cliente al correo electrónico [email protected] o al teléfono +562 26569200. Averiguaremos con nuestro proveedor logístico sobre el estado del envío y te contactaremos a la brevedad.

 


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