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TERMINOS Y CONDICIONES

1. GARANTÍAS

1.1. Garantía de Satisfacción

Macrotel no concederá Garantía de Satisfacción en ninguno de sus productos.
Es decir, si recibes un producto y este no satisface tus expectativas o simplemente no es de tu agrado, no será posible realizar un cambio o devolución. Es necesario dejar en claro que esto no tiene nada que ver con la garantía legal o las fallas de un producto en cuestión.

Asimismo, como empresa no podemos garantizar devolución por sellos de garantía que hayan sido estropeados, o que los embalajes lleguen sin daño alguno o incompletos.

1.2. Garantía Legal por falla de producto

Si el producto comprado no tiene las características técnicas indicadas o te llego incompleto o dañado, puedes solicitar el cambio.

En caso de presentar falla técnica o defectos dentro de 6 meses desde la fecha de recibido el producto, puedes optar por cambiarlo, repararlo o solicitar la devolución del dinero pagado, siempre y cuando el producto no se hubiera deteriorado o dañado por un hecho imputable al consumidor. El producto debe encontrarse nuevo (sin señales de uso), contar con su correspondiente embalaje original, con todos sus accesorios y sus etiquetas respectivas en perfecto estado.

Para ejercer esta garantía debes enviar un correo a serviciotecnico@macrotel.cl o llamar a nuestro call center al +56 22 656 9200 para gestionar devolución del producto y seguir proceso interno de servicio técnico.

No aplica para productos informados como de segunda selección, usados, o con alguna deficiencia y/o abiertos, que sean comprados a un precio reducido, no procederá cambio ni devolución del producto.

NOTA: Esta garantía sólo es válida para compras por Internet.

1.3. Exclusiones de la Garantía

Daños imputables al consumidor.

2. PROCEDIMIENTO DE CAMBIO Y/O DEVOLUCIONES POR GARANTÍA

2.1. Solicitud de Cambio:

Comunícate con nuestro equipo de Servicio técnico para coordinar el cambio. Será responsabilidad del comprador entregar el producto para cambio en el servicio de envío acordado. Una vez recibido en nuestras oficinas, y si este cumple con los requisitos de encontrarse nuevo (sin señales de uso), contar con su correspondiente embalaje original y sus etiquetas respectivas en perfecto estado, Macrotel procederá con el envío del nuevo artículo a la dirección anteriormente informada.

También puedes realizarlo en cualquier tienda Macrotel del país, presentando la boleta y el producto según las Políticas de garantías informadas.

2.2. Solicitud de Devolución

Podrás solicitar la devolución de tu dinero del o los productos que has comprado llamando al número +56 2 2656 9200 dentro de los 30 días corridos desde la fecha en que te fue entregado. Si la solicitud se realiza fuera de este período o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, Macrotel.cl no podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago.

Una vez recibido el producto, será revisado por nuestro Control de Calidad para validar que se encuentre nuevo, sin uso y posea todos sus accesorios y embalajes. En el caso de ser satisfactorio, se procederá con la devolución de dinero que dependerá del medio de pago que utilizaste:

Botón de Pago "Tarjeta de Crédito":
Si presionaste el botón "Tarjeta de Crédito", la devolucion ocurrirá directamente en tu Tarjeta de Crédito utilizada.

Botón de Pago "Tarjeta de Débito vía Mercado Pago":
Si pagaste presionando este botón, el dinero será devuelto en una cuenta asociada a tu correo electrónico de MERCADO PAGO. De no tener una cuenta creada en esa plataforma, deberá crearla para visualizar tu dinero reembolsado. Es importante mencionar que el dinero se mantendrá en tu cuenta de Mercado Pago de no realizar solicitud de reembolso a cuenta bancaria personal, por lo que esa última gestión queda a cargo del cliente y Macrotel.cl no puede realizarla por usted.

3. PREGUNTAS FRECUENTES

3.1 Mi producto fue devuelto en tienda y no he tenido respuesta.
Una vez que recibamos tu producto, debe pasar por una revisión de nuestra área de Control de Calidad donde se evaluará el estado de este último. Este proceso puede tardar hasta 5 días hábiles. Una vez concluida la evaluación te informaremos sobre la aprobación de la devolución del dinero solicitado.
Ante cualquier duda, contacta con nuestra área de Servicio técnico.

3.2 ¿Qué pasa si no cumplo las condiciones?
De acuerdo a la evaluación de nuestra área Control de Calidad si no cumples con las condiciones serás contactado a través de correo electrónico por nuestra área de Servicio técnico y se te reenviará el mismo producto al domicilio informado inicialmente.