¡Falta poco para Cyber Monday!

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TERMINOS Y CONDICIONES

1. Condiciones Generales

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web Macrotel.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Importadora y Distribuidora Macrotel S.A. por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores y el Decreto Nº 6, de 21 de enero de 2021, del Ministerio de Economía (Reglamento de Comercio Electrónico).

Importadora y Distribuidora Macrotel S.A. por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496 y el Reglamento de Comercio Electrónico. Además, Importadora y Distribuidora Macrotel S.A. adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2018/02/CBBPP-DefinitivoVF.pdf.

2. Comunicaciones

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Importadora y Distribuidora Macrotel S.A., 76.062.372-5 designa como representante especial a don Jorge Figari, Gerente General, disponible en el correo contacto@macrotel.cl, ambos domiciliados para estos efectos en calle Santa Clara 085, comuna de Huechuraba, ciudad de Santiago. Su personería para actuar por Importadora y Distribuidora Macrotel S.A. costa en escritura pública de 28 de Julio de 2009 otorgada en la Undécima Notaria Alvaro de Santiago.

Importadora y Distribuidora Macrotel S.A. se pondrá en contacto con usted a través de correo electrónico, teléfono o WhatsApp, según su preferencia de contacto indicada en el proceso de contratación.

Importadora y Distribuidora Macrotel S.A. se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico u otro medio similar, ésta contendrá al menos la siguiente información:

2.1 Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

2.2 Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Importadora y Distribuidora Macrotel S.A. y la obligación de Importadora y Distribuidora Macrotel S.A. de suspender esos envíos.

2.3 Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

2.4 La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.

Importadora y Distribuidora Macrotel S.A. cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

3. Métodos de Pago

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:
3.1 Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero a través de Mercado Pago.
3.2 Tarjetas de débito bancarias emitidas en Chile por bancos nacionales a través de Mercado Pago.
3.3 Mercado Pago: Dinero disponible en cuenta de Mercado Pago.

4. Garantías

4.1. Derecho de Retracto o Anulación

Usted contará con un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos. Este plazo de 10 días se contará desde que ha recibido el producto, cuando se haya enviado confirmación escrita de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco a los términos y condiciones, así como la posibilidad de imprimirlos.

En caso de que no se haya enviado la comunicación escrita indicada anteriormente por parte de Importadora y Distribuidora Macrotel S.A., este plazo se extenderá a 90 días.

Para ejercer este derecho podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato.

No podrá ejercerse este derecho en los siguientes casos:
a. Cuando el producto, materia del contrato se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor,
b. Cuando se trate de productos que, por su naturaleza, no puedan devolverse o puedan deteriorarse o caducar con rapidez,
c. Cuando el producto ha sido confeccionado según las especificaciones del consumidor
d. Cuando se trate de productos de uso personal.

En el caso de la contratación de servicios, Importadora y Distribuidora Macrotel S.A. tiene la libertad de aceptar o no el derecho de retracto. En cada servicio ofrecido se informará en forma previa y destacada la política aplicable a cada servicio respecto al derecho de retracto.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

Importadora y Distribuidora Macrotel S.A. tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

4.2. Garantía Legal por falla de producto

Si el producto comprado no tiene las características técnicas indicadas o te llego incompleto o dañado, puedes solicitar el cambio.

En caso de presentar falla técnica o defectos dentro de los 6 meses desde la fecha de recibido el producto (vigente para los productos comprados a partir del 25-12-2021), puedes optar por cambiarlo, repararlo o solicitar la devolución del dinero pagado, siempre y cuando el producto no se hubiera deteriorado o dañado por un hecho imputable al consumidor. (Con muestras de golpe, liquido, trizado, sulfatado, humedad, sobre corriente y/o falta de accesorios; si solicita cambio o devolución de dinero.)

No aplica para productos informados como de segunda selección, usados, o con alguna deficiencia y/o abiertos, que sean comprados a un precio reducido, no procederá cambio ni devolución del producto.

NOTA: Esta garantía sólo es válida para compras por Internet.

4.3. Exclusiones de la Garantía

Daños imputables al consumidor.

5. PROCEDIMIENTO DE CAMBIO Y/O DEVOLUCIONES POR GARANTÍA

5.1. Solicitud de Cambio:

Comunícate con nuestro equipo de Servicio técnico a través del correo serviciotecnico@macrotel.cl para coordinar el cambio. Será responsabilidad del comprador entregar o envia el producto. Una vez recibido en nuestras oficinas, y si este cumple con los requisitos de encontrarse nuevo (sin señales de uso), contar con su correspondiente embalaje original y sus etiquetas respectivas en perfecto estado, Macrotel procederá con el envío del nuevo artículo a la dirección anteriormente informada.

También puedes realizarlo en cualquier tienda Macrotel del país, presentando la boleta y el producto según las Políticas de garantías informadas.

5.2. Condiciones de Devolución

Podrás solicitar la devolución del producto dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de la recepción del producto (vigente para productos comprados a partir del 25/12/2021) para ello deberás contactarnos a través del correo serviciotecnico@macrotel.cl opción 6. Si la solicitud se realiza fuera de este período o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, Importadora y Distribuidora Macrotel S.A. no podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago.

Una vez recibido el producto, será revisado por nuestro Control de Calidad para validar que se encuentre nuevo, sin uso y posea todos sus accesorios y embalajes. En el caso de ser satisfactorio, se procederá con la devolución de dinero que dependerá del medio de pago que utilizaste:

Botón de Pago "Tarjeta de Crédito":
Si presionaste el botón "Tarjeta de Crédito", la devolución ocurrirá directamente en tu Tarjeta de Crédito utilizada.

Botón de Pago "Tarjeta de Débito vía Mercado Pago":
Si pagaste presionando este botón, el dinero será devuelto en una cuenta asociada a tu correo electrónico de MERCADO PAGO. De no tener una cuenta creada en esa plataforma, deberá crearla para visualizar tu dinero reembolsado. Es importante mencionar que el dinero se mantendrá en tu cuenta de Mercado Pago de no realizar solicitud de reembolso a cuenta bancaria personal, por lo que esa última gestión queda a cargo del cliente y Importadora y Distribuidora Macrotel S.A. no puede realizarla por usted.

6. Condiciones de Stock

Nuestro stock online se mantiene constantemente actualizado. No obstante, si por alguna excepción tu pedido puede sufre un quiebre en algún producto solicitado podrás optar por alguna de las siguientes alternativas:

6.1 . Anulación de compra y devolución total de dinero.

6.2. Envío parcial y devolución proporcional del dinero por los productos faltantes.

Una vez detectado el quiebre de stock intentaremos comunicarnos para informarte de la situación por mail y por teléfono. Si al cabo de 3 días hábiles no hemos recibido información respecto al problema suscitado, se entenderá como que se ha elegido la opción de anulación del pedido.

Estas anulaciones se realizarán de la misma manera que las anulaciones por satisfacción o falla de producto.

7. Pregunta Frecuentes

7.1 Mi producto fue devuelto en tienda y no he tenido respuesta.
Una vez que recibamos tu producto, debe pasar por una revisión de nuestra área de Control de Calidad donde se evaluará el estado de este último. Este proceso puede tardar hasta 5 días hábiles. Una vez concluida la evaluación te informaremos sobre la aprobación de la devolución del dinero solicitado.
Ante cualquier duda, contacta con nuestra área de Servicio técnico.

7.2 ¿Qué pasa si no cumplo las condiciones?
De acuerdo a la evaluación de nuestra área Control de Calidad si no cumples con las condiciones serás contactado a través de correo electrónico por nuestra área de Servicio técnico y se te reenviará el mismo producto al domicilio informado inicialmente.

8. Despachos:

Importadora y Distribuidora Macrotel S.A. realiza envíos a todo el país, solo en días hábiles, de Lunes a Viernes en horario de oficina.

En Región Metropolitana los despachos se realizan con Go-Rabbit exceptuando las comunas de San Pedro, Alhue, Buin, Calera De Tango, Curacavi, El Monte, Isla De Maipo, Lampa, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Pirque, San José De Maipo, Talagante y Til Til las cuales se despachan con Starken.

En Regiones los despachos se realizan con Starken.

No es posible elegir el operador logístico para su despacho.

Para más información ingresar a las condiciones de despacho en el siguiente link https://www.macrotel.cl/info-despacho.

9. Responsabilidad.

En ningún caso Importadora y Distribuidora Macrotel S.A. responderá por:

9.1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

9.2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.

9.3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Importadora y Distribuidora Macrotel S.A.

9.4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.

9.5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Importadora y Distribuidora Macrotel S.A. no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Importadora y Distribuidora Macrotel S.A., que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

En tales casos, Importadora y Distribuidora Macrotel S.A. procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Importadora y Distribuidora Macrotel S.A. no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

Importadora y Distribuidora Macrotel S.A. no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Importadora y Distribuidora Macrotel S.A. no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Importadora y Distribuidora Macrotel S.A. no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Importadora y Distribuidora Macrotel S.A. devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Importadora y Distribuidora Macrotel S.A. usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Importadora y Distribuidora Macrotel S.A. no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de Importadora y Distribuidora Macrotel S.A., contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.